Las reformas al Poder Judicial son iniciativa del Congreso, no del gobierno; afirma gobernador

** Aún sin promulgarse. Implica quitar el carácter de inamovible de los magistrados y extender su periodo a 15 años con posiblidad de reelección. ** El representante del Ejecutivo es acusado de manipular los Poderes Judicial y Legislativo por ONG's y partidos políticos opuestos al suyo.


Las reformas al Poder Judicial son iniciativa del Congreso, no del gobierno; afirma gobernador

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:53 pm

Chihuahua, Chih.- Las reformas al Poder Judicial son a propuesta del Legislativo, afirmó el representante del Ejecutivo en el estado de Chihuahua y gobernador, César Duarte Jáquez.

La declaración viene a colación, pues el gobernador de extracción priísta, es señalado por partidos políticos opuestos al PRI y organizaciones no gubernamentales de obligar a una "homogénea" política de estado y de no respetar la autonomía entre los poderes.

Pero de acuerdo con el gobernador, el aval a estos cambios constitucionales revelaban madurez de los tres poderes y que abonaría esa actitud a que en el penúltimo año de su gobierno, el 2015, abonaría al "año de la justicia". La propuesta se pudo convertir en modificación de Ley, pendiente a ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, tras el aval de más de la mitad de los 67 Cabildos de los Ayuntamientos que componen al estado.

Las reformas destacan principalmente que los magistrados pierden su carácter de inamovible a partir de publicados los decretos en el Periódico Oficial del Estado (POE), y tendrán como máximo una duración de 15 años al frente de la magistratura.