Las redes sociales matan a José Mujica por segunda vez en dos meses

**La noticia falsa del fallecimiento de Mujica tuvo otro empujón en las redes debido a su publicación en un nuevo sitio.


Las redes sociales matan a José Mujica por segunda vez en dos meses

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 22:55 pm

Los Pepes que vos matáis...

Miles de personas, especialmente fuera de Uruguay, lamentaron a fines de febrero en las redes sociales la muerte del ex presidente José Mujica. Las expresiones de congoja nacían en realidad de una supuesta noticia de Fox News que pertenece a un sitio falso.

"El ex presidente murió en un hospital de California donde recibía tratamiento médico", indicaba la nota. Si bien algunos internautas advirtieron que se trataba de una noticia falsa, el enlace fue compartido en forma masiva, despertando mensajes de condolencias en todas partes del mundo.

Otro sitio trucho decidió republicar la noticia esta semana con algunos retoques, pero manteniendo la historia del hospital de California. El Pulso 24 (no confundir con el periódico El Pulso de Chile) tituló "América está de luto: falleció José Mujica", junto a dos fotos del expresidente.

La noticia tuvo 65.000 lecturas en cuestión de horas (sin dudas el objetivo de este tipo de sitios con información, ya que el mismo portal cuenta con otra noticia sobre la muerte de Carlos Menem) y el fallecimiento de Mujica volvió a repicar en las redes sociales, donde se repitieron las decenas de mensajes de condolencia en las últimas horas.