Las niñas de Los Cuernos de la Luna

A 8 años del hallazgo de Neira y Minerva


Las niñas de Los Cuernos de la Luna

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 12:05 pm

Chihuahua, Chih.- Era un día común y corriente para un grupo de jovencitos que paseaba por el lugar conocido “Los Cuernos de la Luna”, pero el hallazgo que ese día hace 8 años atrás hicieron, cambió la historia de una niña.

Habían pasado 3 meses desde que la joven Neyra Azucena Cervantes, de 19 años, había desaparecido de su hogar. Ese día, en "Los Cuernos de la Luna", su cadáver fue encontrado.

Sin embargo cuando la Procuraduría Estatal llevó a un sospechoso (David Meza Argueta) al área a buscar el arma asesina, se encontraron con otra osamenta, pero y aunque la PGJE quería mantener en secreto estos hallazgos, los medios de comunicación se encargaron de difundir la noticia. Y así fue como decenas de padres que habían perdido a una hija tuvieron la esperanza que uno de los cadáveres correspondiera a su pérdida.

Hasta después de dos años y de cotejar ADN los restos, resultaron positivos para Neyra Azucena y Minerva Torres.

Hoy, a 8 años del hallazgo y a 6 de haber sabido que sus hijas ya se encontraban sin vida, las madres de estas muchachas no encuentran consuelo ni justicia, ya que siguen sin saber quién les arrebató la vida, y por qué.

Este día viernes, la madre de Neyra, en conjunto con la Asociación Justicia Para Nuestras Hijas, dio una rueda de prensa en memoria de su hija, donde le dio un consejo a las madres que aún están con sus hijas: “Quiéranlas mucho, abrácenlas, que la vida es muy corta y cuídenlas, que el mundo es muy peligroso”.