Las conferencias mañaneras de AMLO son montaje y propaganda: partidos

** "El show mañanero debe pararse, porque desde ahí se denigra a la oposición, se ataca a los partidos coaligados y se hace política en beneficio de un partido político”.


Las conferencias mañaneras de AMLO son montaje y propaganda: partidos

La Crónica de Chihuahua
13 de enero, 06:02 am

“El presidente quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo. Los montajes mañaneros son propaganda gubernamental".

Abigail Cruz Guzmán/
Buzos de la Noticia

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD manifestaron su total apoyo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender las conferencias matutinas que diariamente ofrece el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a partir de que inicie el periodo electoral, “ya que son montajes mañaneros y propaganda gubernamental”, por lo que el “show mañanero debe pararse”.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que con el anuncio presidencial de que acudirá a instancias judiciales porque lo están “censurando”, dijo que López Obrador quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo.

En conferencia de prensa virtual, el político michoacano señaló que la Constitución establece que la propaganda debe suspenderse durante el periodo electoral, en consecuencia, no hay nada que discutir, “el show mañanero debe pararse, porque desde ahí se denigra a la oposición, se ataca a los partidos coaligados y se hace política en beneficio de un partido político”, se quejó.

“El presidente quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo. Los montajes mañaneros son propaganda gubernamental, así lo reconoce el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Constitución establece que la propaganda debe suspenderse durante el periodo electoral y en consecuencia, no hay nada que discutir", recalcó el panista.

Por su parte el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Erandi Bermúdez dijo que les preocupa mucho las palabras del presidente, López Obrador, en donde sigue desacreditando al INE porque busca salir como mártir.

“Nos preocupa mucho porque tenemos un árbitro en esta contienda y es el INE y que el presidente, no solamente con esta irresponsabilidad de poder acusar al INE, porque no solamente es la acusación del presidente es lo que sus seguidores y las personas que creen todavía en el presidente tienen y lo único que nos está haciendo es polarizar al país", dijo.

"Es preocupante que diga que va a acudir a una instancia judicial de decir que se le está censurando, cuando lo que hoy queremos es una contienda pareja, López Obrador en estos dos años solamente ha pensado en la elección, no ha pensado en otro aspecto”.

Por su parte, el líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la próxima elección es una verdadera prueba para la democracia y para el propio presidente de la República e invitó al titular del Ejecutivo a que lea la Constitución porque demuestra su gran ignorancia y lo acusó de estar enfermo de poder.

“La elección de este año es una gran prueba para la democracia y una gran prueba para el presidente, y empiezo por invitar al presidente a que lea la Constitución porque demuestra su gran ignorancia, en una democracia solo se puede construir un mejor país a través de la responsabilidad personal de todos los actores y hoy lo que estamos viendo es una simulación”, señaló.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD calificó de un acierto la decisión del INE de emitir lineamientos para la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras y un triunfo para su partido y del equipo jurídico que estuvo denunciando la violación al Artículo 134 Constitucional.

Zambrano, confió en que siga construyendo “cancha pareja para todas y todos”, especialmente entre el mes de abril y el 6 de junio, día de las elecciones.

Sin embargo, dijo, “al presidente de la República no le importa violar la Constitución pues está desesperado y ahora califica la decisión del INE como un acto de censura, se le olvida que cuando él era líder opositor exigía a los presidentes con frases como cállate chachalaca no meterse en los procesos electorales”.

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también espera que el INE emita estos lineamientos muy claros y, por supuesto, sean para cualquier funcionario, “evidentemente más hacia el presidente de la República pues es el funcionario federal, titular del Poder Ejecutivo, quien más se ha entrometido en los procesos electorales”.

“Esperamos conocer a la brevedad posible estos lineamientos para que quede muy claro porque no pueden participar los funcionarios públicos en los procesos y las campañas electorales”, expresó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---