Lanzarán aplicación del Seguro Popular

**Se anunció que al inicio del próximo año se lanzará una aplicación para dispositivos móviles.


Lanzarán aplicación del Seguro Popular

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 19:30 pm

Chihuahua, Chih-. Personal de Seguro Popular Chihuahua, asistió a la 6ta Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud, la cual se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, presidida por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Doctor Gabriel Oshea.

Se anunció que al inicio del próximo año se lanzará una aplicación para dispositivos móviles, la cual contendrá información de los módulos de afiliación del país así como requisitos, transparencia, temas médicos como que cubre y que no el Seguro Popular, entre otros.

En dicha reunión se dio a conocer que Seguro Popular es la primera fuerza de seguridad social en el país contando con padrón de más 57 millones de afiliados, estableciendo como prioridad la implementación de estrategias para que la atención de los beneficiaros sean la correcta.

La principal estrategia es la supervisión constante de áreas como Afiliación, Gestión Médica y Financiamiento para que se cumpla al 100 por ciento con su funcionamiento ya que son el motor del Seguro Popular.

Como segunda estrategia, es capacitar a todos y cada uno de los empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), en temas específicos como contenido del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), programas como Seguro Médico Siglo XXI y Fondo Contra Gastos Catastróficos entre muchos otros, ya que este tipo de información está en constante cambio con el incremento de enfermedades que cubre el Seguro Popular y por lo que es de suma importancia que los empleados conozcan y esto ayude a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros afiliados.

Este tipo de reuniones se llevan a cabo cada 4 meses, la próxima será en el estado de Baja California Sur en el mes de febrero.