Lanzan convocatoria para proyectos verdes en Ciudad Juárez

** Frente al cambio climático, convocada la sociedad civil mediante un proyecto que plantee un reto ambiental y soluciones a este.


Lanzan convocatoria para proyectos verdes en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 23:50 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objeto de generar impactos positivos medioambientales en Ciudad Juárez, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. invitan a individuos, colectivos u organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria “Proyectos Verdes Frente al Cambio Climático.”

Los proyectos deberán identificar y justificar claramente un reto ambiental a resolver y ofrecer soluciones innovadoras, de bajo costo, duraderas y factibles para la región, así como identificar y anticipar los resultados e impactos. En el sitio www.fcfn.org se pueden consultar las bases y guía para la presentación de propuestas.

La convocatoria estará abierta del 29 de mayo al 26 de junio de 2015 a las 7 de la tarde y las propuestas deberán ser implementadas en el municipio de Juárez antes del 29 de septiembre de 2016.

Tres diferentes proyectos serán apoyados de una bolsa de 65 mil pesos. La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. formará un comité evaluador que estará integrado por personal del Consulado, de la propia Fundación y de especialistas externos, cuya decisión será inapelable. Los resultados serán publicados en la página web de la Fundación www.fcfn.org el día 27 de julio de 2015.

El Cónsul General Ian Brownlee dijo: “todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, la comunidad juarense siempre se ha destacado por su participación y por sus propuestas creativas al enfrentar a diversos retos. El comité evaluador tendrá una dura tarea al elegir los mejores proyectos”.