Lamentable que el síndico no tenga voto en el Cabildo, regidora

**La regidora Ana Herrera presentó una propuesta para fortalecer la figura del sindico


Lamentable que el síndico no tenga voto en el Cabildo, regidora

Flora Isela Chacón
Mayo de 2016, 10:08 am

Chihuahua.- Al presentar la propuesta para fortalecer la figura del síndico municipal, la regidora Ana Herrera reiteró que es necesario que se le den mayores facultades a este integrante del Cabildo, luego de que el mismo Héctor Barraza dijo que es necesaria una reestructuración de sus facultades.

Todo vino a cuento luego de la licitación fallida para renovar el alumbrado de la ciudad, al presentarse una sola propuesta y, de acuerdo con el Comité técnico, sin cumplir con los requisitos, y, de acuerdo con el síndico municipal, teniendo conflicto de intereses.

Por ello, la regidora propuso fortalecer la figura del síndico, que dijo es un cogobernante del Municipio, al haber sido elegido por los ciudadanos, como el caso de los mismos regidores, aseguró, aun cuando éstos no son elegidos por sí solos, sino como integrantes de una planilla encabezada por el candidato a alcalde.

“Vemos que el síndico como cogobernante tiene derecho a voz pero no a voto, realmente sus condiciones no están completas podríamos decirlo, y hay que darle esas facultades para que pueda presentar denuncias al seguimiento de sus investigaciones”, detalló.