Lamenta diputado que Senado no sesione con Cámara de Diputados

**Se tratarán temas necesarios para las grandes transformaciones del país


Lamenta diputado que Senado no sesione con Cámara de Diputados

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 10:51 am

Chihuahua.- El diputado federal priista Abraham Montes Alvarado, calificó de lamentable y preocupante que el Senado de la República no sesione a la par en el periodo extraordinario, sobre todo porque “se debatirán los temas necesarios que permiten las grandes transformaciones de nuestro país a beneficio de todos los mexicanos”.

El representante de los legisladores por Chihuahua en la Sesión Permanente del Congreso de la Unión sostuvo que grupos parlamentarios de la Cámara Alta, opositores al trabajo legislativo que inicia este martes, “están jugando a la política y anteponen sus intereses partidistas o de otro tipo sobre los de la nación”.

Montes Alvarado consideró que la Cámara de Diputados debe evitar a toda costa que los asuntos a tratar en el periodo extraordinario de sesiones “se queden a la mitad del camino” por “falta de operación del Senado de la República”.

El legislador consideró que el control de deudas de estados y municipios es un punto fundamental a debatir en tribuna, aunque hace falta implementar candados en ello a nivel federal, estatal y municipal, sobre todo para tener un control en el uso de recursos, es decir, en qué se va a gastar, para qué va a servir y a dónde se va a destinar lo adquirido.

Ello – agregó – a través de instancias superiores de supervisión y vigilancia encargadas de autorizar o no la deuda, siempre bajo la consigna de cuidar los intereses de los mexicanos.

Al referirse al tema del registro inmobiliario, Abraham Montes dijo que debe ligarse con los sistemas de financiamiento a la vivienda, ya que quienes pretendan adquirir una propiedad de este tipo reclaman certeza y seguridad en el proceso, sobre todo para no caer en prestanombres de empresas, grupos y personas.

Sobre la facultad que se busca para que el legislativo implemente un Código de Procedimientos Penales, el diputado comentó que si se habla de seguridad, debe existir una coordinación estrecha con los distintos niveles de gobierno, sobre todo en las instancias judiciales, siempre y cuando los estados y municipios se asuman con las mismas reglas en este rubro.

Finalmente, manifestó que urge el nombramiento del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) para que en el funcionamiento de esta institución no exista el riesgo de inclinar la balanza a favor o en contra de algún partido político, o sea, manipulación de resultados durante y después de comicios.