Lamenta STJE muerte de trabajador de la ciudad Judicial

** Cayó de las altas vigas. Se llamaba Edgar Gerardo Márquez Iturralde y tenía 32 años. ** No habla de sufragar los gastos médicos y funerarios, o de indemnizar a la familia.


Lamenta STJE muerte de trabajador de la ciudad Judicial

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:58 pm

Chihuahua, Chih.- El Supremo Tribunal de Justicia, en donde se concentra el Poder Judicial, lamentó, vía comunicado público, la muerte de uno de los trabajadores de la Ciudad Judicial en construcción, en el barrio de San Pedro, el jueves. En ese comunicado, no habla de si sufragará los gastos médicos o funerarios, o si indemnizará a la familia.

El STJE señala que la muerte fue accidental. El trabajador de la construcción fallecido se llamaba Édgar Gerardo Márquez Iturralde y tenía 32 años de edad.

Aquí el comunicado íntegro:

Con relación a los hechos ocurridos el pasado jueves 25 de septiembre alrededor de las 9:00 hrs., donde el trabajador Edgar Gerardo Márquez Iturralde de 32 años, empleado contratado por la empresa LUDE, Construcciones, S.A. de C.V. que realiza labores de construcción en la obra denominada Centro de Justicia de esta ciudad, sufrió un accidente de trabajo en el que desafortunadamente perdió la vida, el Supremo Tribunal de Justicia expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del ahora fallecido.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte de la empresa para la cual laboraba, al momento del accidente, Edgar Gerardo realizaba labores de pintura en una estructura metálica del tercer nivel de la mencionada construcción, cuando resbaló al no percatarse de un hueco entre las vigas que sostienen la losa del piso donde se encontraba. Dicho hueco es parte del diseño para la colocación posterior de la tubería del edificio.

Edgar Gerardo fue llevado de inmediato aún consciente a la Clínica del IMSS, sin embargo, la gravedad de las lesiones le llevaron al deceso.

El Supremo Tribunal de Justicia reconoce el trabajo de los y las trabajadoras que entregan su esfuerzo para hacer posible la construcción de una de las obras más importantes del Estado como lo es el Centro de Justicia de Chihuahua.