Lala, en proceso de comprar negocio de marcas de firma en EEUU

**Marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por un monto de 246 millones de dólares, en una transacción que será liquidada con recursos propios.


Lala, en proceso de comprar negocio de marcas de firma en EEUU

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 18:30 pm

Ciudad de México.- Grupo Lala informó este lunes que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por un monto de 246 millones de dólares, en una transacción que será liquidada con recursos propios.

"La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas (...) Proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo Lala logre expandir su presencia en la creciente población que vive en Estados Unidos con líneas de productos auténticamente mexicanos", detalló la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa mexicana estima que al cierre del año el negocio de marcas de Laguna Dairy alcance ventas anuales cercanas a los 200 millones de dólares, pues han presentado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años.

El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento en América Latina como el Yoghurt Bebible bajo las marcas Lala y Frusion, así como el segmento de Leches Especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus, explicó la mexicana.

"Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo”, refirió Scot Rank, director general de Grupo Lala.

Por tratarse de una operación entre partes relacionadas, fue autorizada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Grupo Lala.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

J.P. Morgan fue contratado por Lala para fungir como asesor financiero, con el único propósito de rendir una opinión con respecto a la transacción.