Ladrones se llevan $389 mil del programa Oportunidades, en Guanajuato

**Dos sujetos amagaron al empleado de Diconsa en un camino rural y lo despojaron del dinero.


Ladrones se llevan $389 mil del programa Oportunidades, en Guanajuato

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 10:41 am

Apaseo el Alto, Gto.- Un empleado de la empresa subsidiada DICONSA S.A. de C.V, fue despojado de 389 mil pesos, recursos del programa Oportunidades que debió distribuir entre beneficiarios de distintas comunidades, sin embargo, fue sorprendido por dos sujetos cuando transitaba a bordo de un vehículo por un camino vecinal, y según se sabe, con este suman tres robos en un año a esta compañía que recibe fondos federales.

Respecto este nuevo suceso ilícito en agravio una vez más de DICONSA, en Apaseo el Alto, se indica que a las 15:50 horas acudió al Ministerio Público una persona de nombre Ángel Martínez Serrano, de 31 años, con domicilio en Tarimoro, quien se ostentó como supervisor operativo y levantó el acta correspondiente ante el represente social por robo y lo que resulte; dijo que entre sus funciones están las de cobrar y repartir recursos del programa Oportunidades a los beneficiarios en distintas poblaciones rurales.

En su declaración primaria, sostuvo que el martes como a las 11 de la mañana salió de las instalaciones ubicada en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, kilómetro 4.5, en la comunidad la Luisiada, con el objeto de hacer un recorrido por diversas comunidades a fin de entregar el subsidio federal.

Señaló que primeramente se dirigió a la comunidad Salto del Espejo, e iba a bordo de una camioneta Nissan, tipo estacas, propiedad de la misma empresa, y que llevaba consigo en un maletín la cantidad de 387 mil 468 pesos.

Dijo que al llegar a dicha comunidad se trasladó a una tienda donde cobró mi 796 pesos; salió de este poblado como a las 13:20 horas, para dirigirse ahora a La Soledad, donde tenía programado entregar a los beneficiarios el fondo de Oportunidades, sin embargo, en el trayecto se percató de la presencia de dos individuos en la orilla de la carretera en actitud sospechosa.

Afirmó que uno de los sujetos vestía sudadera en color guinda y de pronto hizo como que caía al suelo, pero tomó una piedra y la arrojó al parabrisas del vehículo, por lo que se vio obligado a detenerse.

En tanto, el otro sacó un arma de fuego corta, caminó hacia donde se encontraba y lo encañonó, al tiempo que tomó el maletín donde llevada el efectivo y emprendió la huida llevando consigo la cantidad de 389 mil 265 pesos en efectivo, por lo que ya iniciaron las respectivas pesquisas.