La voz cantante de Austria, en Chimalhuacán

**La compañía de os niños cantores de San Florián, de Austria se presentaron en el majestuoso escenario del auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.


La voz cantante de Austria, en Chimalhuacán

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:00 pm

Chimalhuacán, México.- Conformado por 24 niños varones de entre 9 y 14 años de edad, así como 12 jóvenes de entre 18 y 35 años, todos ellos provenientes del convento de San Florian, voces que apuntan alto muy alto por la calidad de sonido, presencia escénica, profesional y disciplinado. Uno de los coros más importantes del mundo hicieron acto de presencia en uno de los recintos más emblemáticos de Chimalhuacán, Estado de México.

Por primera vez, los Niños cantores de San Florian, se presentaron en el monumental Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl. Cien años de tradición musical respaldan las particularidades de los cantores actuales del coro, convirtiéndolo así como una de las mejores formaciones musicales de Europa.

“Austria y Chimalhuacán comparten un gusto por cultura; para nosotros es un orgullo traer al Estado de México a niños que a través de la música promueven la hermandad entre los pueblos”, señala en entrevista la directora del Foro Cultural de la Embajada de Austria, Ilona Hoyos.

“El Gobierno de Chimalhuacán cuenta con una gran cobertura en cuanto a la cultura y el deporte”, asegura la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte los representantes de los “Niños Cantores” destacaron que este grupo de 24 integrantes se presentará después en los estados de Querétaro, Jalisco y México, donde ya se tiene acuerdos con cada uno de los gobiernos, como un intercambio cultural entre los estados y municipios donde llegue el concierto.