La prima ballerina Elisa Carrillo presentará gala cultural en la cuna de Antorcha

**Gala cultural “Elisa Carrillo y Amigos 2015” se presentará el 21 de julio en el Auditorio Clara Córdova.


La prima ballerina Elisa Carrillo presentará gala cultural en la cuna de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:42 am

El 23 del mismo mes se presentará en Chimalhuacán, municipio modelo de trabajo antorchista.

México, D.F.- La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista Nacional anunció que el próximo 21 de julio, Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Casa Ópera de Berlín, Alemania, se presentará con la gala cultural “Elisa Carrillo y Amigos 2015” en el municipio de Tecomatlán, Puebla, considerada por su gran desarrollo como la Atenas de la Mixteca, además de ser la cuna de la organización social.

Este evento se realizará luego de que la bailarina mexiquense de talla internacional, anunció que este verano regresa con mucha alegría y acompañada de grandes estrellas del ballet mundial, en la espectacular gala que ha preparado “Elisa Carrillo y Amigos 2015”.

Su gira cultural recorrerá varios escenarios a partir del 17 de julio, los municipios antorchistas, Tecomatlán y Chimalhuacán, serán visitados por Elisa Carrillo y su grupo de bailarines quienes acudirán con la clara idea de promover la danza, pues es uno de sus principales objetivos como ella misma lo manifestó.

“Algo muy importante para mi fundación es seguir promoviendo la danza, difundirla y llevarla a los lugares más lejanos, más allá del público tradicional, por eso vamos a llegar a Tecomatlán y sé que nos recibirá con mucho cariño y espero que puedan disfrutar de nuestra maravillosa danza”, dijo la bailarina.

Soraya Córdova, integrante de la Comisión Cultural antorchista, señaló que la organización promueve la cultura casi desde que surgió, pues siempre ha creído que la cultura debe ser fundamental en el desarrollo y educación del hombre, ya que con este aspecto siempre será un hombre más completo y así puede comprender con mayor facilidad su entorno social y modificarlo si no le favorece en su vida diaria.

En una de sus publicaciones, “Conferencias Culturales”, Antorcha señala que la promoción de la danza y el baile no es propio de la organización pues está demostrado que el hombre danzó y bailó casi desde el primer momento de la existencia de la sociedad humana, y esto se puede demostrar por las pinturas rupestres de varios lugares muy conocidos en el mundo, como la cueva de Altamira en España.

Así, Soraya Córdova dijo que la presentación de “Elisa Carrillo y Amigos” en Tecomatlán, no sólo es importante por la calidad de la artista texcocana, sino porque refuerza la tarea y el trabajo cultural que Antorcha realiza en todo el país, tal y como lo demuestra el magno evento que se realiza cada dos años, denominado Espartaqueada Cultural, donde más de 17 mil artistas también acuden a participar en alguna de las disciplinas artísticas.

Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, dijo que Elisa Carrillo es un ejemplo de tenacidad y disciplina en la danza; pues ahora ve coronado su esfuerzo al llevar la cultura a los pueblos. “Antorcha siempre, al igual que la primera bailarina de Berlín, lleva la cultura y el arte a los lugares más lejanos, más allá del público tradicional; el arte y la cultura, con Elisa y Antorcha, regresa al pueblo, que es donde realmente surgió”.