La política social del GDF es sectaria y discriminatoria

**GDF incompetente ante demandas elementales. **Más de 3 años que se programó la construcción de unidades habitacionales y no se han terminado.


La política social del GDF es sectaria y discriminatoria

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 08:52 am

Ciudad de México.- Ante el incumplimiento del subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García, y ante la política sectaria y discriminatoria que el gobierno capitalino está haciendo en atender demandas de vivienda, el Movimiento Antorchista reanudó movilizaciones en la capital para exigir una respuesta a demandas que se firmaron el pasado 7 abril de 2009, así lo denunció el líder de los antorchistas en la capital, Homero Aguirre Enríquez.

La respuesta por parte de los funcionarios fue negativa, pues a puerta cerrada y con un grupo de policías en las afueras de la oficina, fueron recibidos los antorchistas. Ante este panorama, Aguirre Enríquez puntualizó que Antorcha se volverá a manifestar el próximo 27 de junio, y que el número de manifestantes no será el mismo que en esta marcha, sino que se duplicará.

Entre las demandas que los solicitantes exigen, se encuentran 3 mil 302 becas para niños en estado de vulnerabilidad, de las cuales sólo se han entregado el 20 por ciento de ellas; la construcción de las unidades habitaciones en la delegación Iztapalapa y Azcapotzalco, cuyos plazos de entrega ya rebasaron el acuerdo firmado.

El líder capitalino, enfatizó que de no encontrar una respuesta positiva en la próxima manifestación que programaron, acudirán con 50 mil almas, que se programaron a marchar ante la Secretaría de Gobernación, y que d, dijo, también podrán acudir al GDF para exigir a Marcelo Ebrard Casaubón cumpla con estos acuerdos.

“Ya no queremos reuniones con funcionarios que sólo dan atole con el dedo, nosotros ya no les creemos, lo que Antorcha quiere es ver los compromisos en hechos, ya no aceptaremos más reuniones de palabrerías, queremos obras que ellos se comprometieron a dar”.

Además hizo la invitación a sus compañeros y al público en general a exigir sus derechos de manera colectiva, pues dijo que cuando una persona o dos se manifiestan no son escuchadas, e hizo referencia a la huelga de hambre que sostienen dos personas frente al GDF por la muerte de uno de sus compañeros, que murió tras ser disparado por dos policías.

En esta sintonía, Diana Rodríguez, habitante de la delegación Iztapalapa, mencionó que las autoridades se muestran incompetentes ante las demandas elementales de miles de capitalinos, pues su unidad lleva ya tres años de que empezó su construcción pero que hasta ahora solo lleva el 80 por ciento de avance.