La perra que salvó a un bebé

EL instinto materno pudo más en un animal que en un humano, la hembra de canis lupus familiaris amanto a un pequeño de 2 años


La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 13:23 pm

La bondad de un animal ha salvado a un crío en Chile. La Policía de país americano encontró este jueves a un niño de dos años, con problemas de desnutrición y semidesnudo, siendo amamantado por una perra llamada Reina en un taller mecánico. Una vecina del municipio lo presenció en la localidad de Arica, situada a más de 1.000 kilómetros al norte de Santiago, la capital, según recoge el diario británico «The Independent». A continuación denunció el caso, señala ABC.

Según Diego Gajardo, capitán de la Policía, el niño recibió el alta médica del hospital este viernes. Hasta el centro médico se trasladó la madre, visiblemente borracha. La mujer no fue detenida dado que el crío no sufría daños físicos.

El Servicio Nacional de Menores de Chile impuso un denuncia por negligencia. Según Marcela Labraña, directora del organismo, el caso es «reprobable e inhumano». La Justicia decidirá el 22 de septiembre quién se encargará del menor de ahora en adelante.