La nueva botella de Coca-cola: una bolsita de plástico

**Si no puedes vencerlos, úneteles. **Innovadora solución para los consumidores que no pueden pagar el depósito de una botella retornable de vidrio.


La nueva botella de Coca-cola: una bolsita de plástico

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 09:44 am

Si no puedes vencerlos, úneteles. ¿Y cómo ignorar la fuerte tendencia que se da en países como México, El Salvador y otros, de que la gente se lleva su Coca-cola en una bolsita de plástico cualquiera con un popote? Esa es la solución que le han dado desde hace varios años, en las tienditas de la esquina, a la falta de dinero del consumidor, quien no puede pagar el depósito de una botella retornable de vidrio.

Ahora, la empresa multinacional ha detectado ese problema, y se abocó a darle una solución institucional, práctica y sobre todo respetuosa de la marca y de la imagen corporativa. Es decir, Coca-cola está ahora proveyendo a las tienditas con dotaciones de bolsitas de plástico con la característica forma "contour" clásica de la botella de vidrio y con el nombre de la marca impreso en color blanco.

¡Y ahora, todos se darán cuenta de que lo que llevas ahí es una Coca-cola!

Ante la imposibilidad de cambiar este hábito, la marca de refrescos decidió aprovechar la situación y solucionar el problema precisamente potenciando el uso de este tipo de envases.

Gracias a ello lograron recuperar el poderoso poder de branding que tiene su botella. Los que antes se paseaban por la calle con una bolsa rellena de un líquido oscuro no identificable, pasaron a ser consumidores visibles de Coca-Cola encantados de lucir el nuevo envase. La otra gran idea de la marca fue hacer estas bolsas biodegradables, evitando así que su proliferación supusiera un perjuicio para el medio ambiente.