La niña que se colgó había sido violada por "pollero"

**La niña se colgó de la cortina de la regadera en el albergue a donde la llevaron las autoridades.


La niña que se colgó había sido violada por

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 12:48 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La niña de 8 años que se suicidó la tarde de este martes en un albergue al que fue llevada después que la policía la rescató de un"pollero", había sido violada por ese sujeto

El traficante de personas la llevaba a Estados Unidos por encargo de su abuela. Él la trajo desde Durango a esta frontera la semana pasada. Aquí la recogió el detenido, quien pretendía llevarla a Nueva York para que se reuniera con sus padres.

El hombre, tras ser detenido por la Policía Única, fue consignado a la Procuraduría General de la Republica (PGR), acusado de tráfico de personas, mientras que la menor fue llevada por la corporación federal al albergue La Esperanza, en donde la internaron la tarde del viernes pasado en espera de que se determinara su situación jurídica.

Una vez en ese sitio, se estableció que el detenido la violentó, por lo que se abrió una investigación también por este delito.

Sin embargo, este martes la niña aprovechó que estaba sola para darse un baño y se colgó de la cortina de la regadera. Su cuerpo fue localizado por personal del albergue.

El "pollero" permanece recluido en el Cereso federal, mientras que la familia de la pequeña no ha sido localizada.

Información oficial de la detención del "Pollero".

Por intentar cruzar ilegalmente a una menor de 8 años a los Estados Unidos, Domingo Fermas Uves de 52 años de edad, fue detenido en el cruce del boulevard Norzagaray y calle Pez Martillo, en la colonia Anapra.

Detención. Agentes que circulaban por dicho boulevard a un lado del Río Bravo, se percataron de una persona de sexo masculino que detuvo su vehículo tipo Pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1995, de color gris, con matrículas de circulación EA 50632 del Estado de Chihuahua, y se bajó para hacer de sus necesidades fisiológicas, por lo que se acercaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa.

Al estar con el hoy detenido, los elementos estatales
se percataron de una niña de ocho años, quien al ver la presencia de los agentes comenzó a llorar ya que estaba muy nerviosa, dijo la menor; luego le hicieron saber que su papá iba a estar bien.

Declaración. Posteriormente la niña se dirigió con los agentes y les dijo que no era su padre, que no lo conocía, que solo sabía que él la iba a llevar con sus padres que se encuentran en los Estados Unidos, ya que su abuela lo contrató.

Los agentes le preguntaron a Fermas Uves a que se dedica, y este comentó que es “pollero”, y que lo contrataron por varios miles de dólares para llevar a la niña hasta el interior de ese país y reunirla con sus padres.

Oriunda. Por lo antes mencionado, fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación; cabe mencionar que el hoy detenido mencionó que la menor es del estado de Durango, donde se hizo el trato con la abuela. Por lo anterior fue consignado ante el agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de llevarle a cabo una carpeta de investigación.