La maquila ya paga bien, afirma gobernador de Chihuahua

** En el estado de las maquilas, afirman que son mejor pagados porque los obreros hoy están "altamente capacitados" y las universidades basan su plan educativo en formar empleados para las maquiladoras.


La maquila ya paga bien, afirma gobernador de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:52 pm

Chihuahua, Chih.- Los empleos en las maquiladoras de Chihuahua son ahora mejor pagados, aseguró el gobernador César Duarte Jáquez, tras anunciar nuevas inversiones de empresas del rubro manufacturero.

Indicó que la educación tecnológica en la entidad lo ha facilitado, al formar mano de obra especializada y asegurando que hay casos como de soldadores, que ganan más que un profesionista, así como obreros del ramo aeroespacial en el que lidera esta entidad, dijo.

Hay casos como las de una planta de petroquímicos que exporta desde Juárez a Arabia Saudita, y en la que laboran empleados mexicanos altamente calificados. Indicó que los planes de estudios de las Universidades e Institutos Tecnológicos así como la UACH y la UACJ, lo han permitido al capacitar a los alumnos de acuerdo con las necesidades del mercado internacional, que requieren para Chihuahua.