La madre los dejó solos, y 4 niños se intoxicaron en incendio

**Se calcinó su domicilio por un calefactor en contacto con inflamables.


La madre los dejó solos, y 4 niños se intoxicaron en incendio

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 21:51 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Cuatro niños se intoxicaron por las emanaciones de humo cuando su casa comenzó a quemarse, luego de que la madre se fue a platicar con un amigo y los dejó solos y encerrados.

El reporte de fuego se hizo al Cuerpo de Bomberos a las 12:00 horas, aproximadamente, en el domicilio de una mujer identificada como Griselda González García de 33 años.

Se trata de una casa construida sobre un cerro y que está marcada con el número 1707 de la calle Chiapas, esquina con Del 57, de la colonia Fronteriza Alta.

Es un cuarto de 5 por 5 metros edificado de block y ladrillo.

Se dijo que la mujer salió de manera momentánea a charlar con un conocido y dejó encerrados a cuatro niños: sus tres hijos de 3, 6 y 7 años, y su hermanito de 10.

La madre dejó encendido un calentón de radiantes y aparentemente los niños le acercaron un material inflamable, que ardió y entonces la casa comenzó a quemarse, se informó.

Pero los vecinos de la casa que se ubica en la parte baja del cerero advirtieron el incendio y acudieron a rescatar a los niños, para lo cual derribaron la puerta.

Los hijos se llaman Édgar Saúl de 7 años, Mauricio de 6 y Gabriel de 3, todos de apellidos Moncada González, además de su hermano de la mujer, de nombre Santiago González de 10.

Los cuatro pequeños sufrieron intoxicación por las emanaciones de humo que se generó al quemarse muebles y otros objetos en su casa, ya que no pudieron escapar porque estaban encerrados.

Tras ser rescatados, los pequeños fueron llevados en dos ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Infantil de Especialidades para brindarles la atención necesaria.

Cuando la mujer regresaba y vio el movimiento de patrullas y máquinas del Cuerpo de Bomberos, además de socorristas, policías y agentes de tránsito, acudió a preguntar qué pasaba y entonces fue arrestada por omisión de cuidados.

Se dijo que los niños fueron sacados de la casa por vecinos y elementos de la Policía municipal, quienes derribaron la puerta metálica para poder ingresar a la vivienda.

Al lugar acudieron dos máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos, dos patrullas y otros vehículos de emergencias.