La impunidad de servidores públicos ha incrementado los feminicidios de una década a otra

Apunta diputada federal en foros La violencia feminicida


La impunidad de servidores públicos ha incrementado los feminicidios de una década a otra

Lily Dueñas
Noviembre de 2011, 12:38 pm

Chihuahua, Chih.- En referencia al caso de Campos Algodonero de Juárez, donde fueron descubiertos los cuerpos de 8 jóvenes desaparecidas en la década de los noventa, la Diputada Teresa Incháustegui Romero, insistió que se ha perdido mucho al no buscar fincar responsabilidades a los funcionarios que estuvieron a cargo de los casos en Chihuahua en esa época.

La también Presidenta de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los femincidios registrados en México, agregó que es importante implementar en un 100% la ley de responsabilidades de los servidores públicos y castigar a quien así lo merezca por este tipo de homicidios.

No basta con que México sea señalado por organismos mundiales como en este caso de los campos algodoneros, si no que se castigue a los funcionarios que empobrecieron la investigación y que hicieron caso omiso a las primeras desapariciones.

Esto lo hiso en el pódium de los foros La violencia feminicida, que se llevaron a cabo en el Palacio de Gobierno la mañana de hoy.

Donde la diputada planteo que la impunidad ha hecho que se incremente los delitos contra la smujeres y también la falta de interés y responsabilidad de los servidores públicos.

Y es que cabe recordar en 1993 la extinta Procuraduría Estatal de Chihuahua reportaba 13 feminicidios ya l final de la década en 1999 reportaba 41 y en 2011 316.