La fuerza de las mujeres Cárdenas

Una familia de policías bomberas y madres


La fuerza de las mujeres Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 11:23 am

Chihuahua, Chih.- La señora Esperanza García Hernández, hoy no podía contener su felicidad, al ver a una de sus 4 hijas, alcanzar, una más de las metas que se había propuesto, ahora ya su “bombertita” finalmente se había graduado.

Doña Esperanza, es una de esas mujeres fuertes y tiernas de esas que lo dan todo por amor y por su familia, así con ese amor y con los principios de libertad y servir al prójimo esta madre sacó adelante a sus 4 hijas y sus dos hijos, de esas 4 hijas 2 son policías municipales y 1 bombera, la cual hoy se graduó.
Julieta, Jazmin y Marcela Cárdenas, eran hasta 2009 las tres, elementos de la Policía Municipal de Chihuahua y dos de ellas (Julieta y Marcela), trabajaron y se desempeñaron de manera excepcional como policías comunitarias.

Dos años atrás la administración pasada por ordenes de la federación despidió a 79 elementos municipales, entre ellos Julieta, pero nunca dieron una razón válida para el despido, que siguió con sus estudios en la Facultad de Contaduría y Administración, en la UACH (actualmente cursa el séptimo semestre de esta carrera).

Después de dos años, un grupo de esos ex policías se asecharon con el nuevo Alcalde Marco Quezada y este los integró a las filas de la academia de Bomberos, hoy y después de tres meses Julieta Cárdenas se graduó de bombero.

Pero para Julieta nada ha sido un “lecho de rosas”, como dijo el último emperador azteca Chutemos, ella para entrar a la academia de bomberos, tuvo que hacer el sacrificio más grande de su vida, separarse de su bebita de 3 meses de edad Renata Esperanza, la “Borreguita”, y la dejó al sabio cuidado de su madre y de otra de sus hermanas, la cual trabaja en el ramo industrial.

Para Julieta, su familia es lo más importante y como su madre les inculcó a ella y a sus hermanos el valor de trabajar en equipo y servir a la comunidad, no ha dejado las filas de las corporaciones de seguridad.

“En ambas profesiones, porque ser bombero y policía no es un trabajo es una profesión, se debe uno de desempeñar como doctor, psicólogo y abogado, cuando atiendes diversas situaciones” expresó con una sonrisa y un enrome brillo en los ojos Julieta Cárdenas.

26 años, tiene la hermosa, inteligente, valiente y fuerte, bombero Cárdenas, que solo espera servir a su comunidad, y sacar ardaléate a su “Borreguita”, para que crezca sana y estudie la universidad.

Esto lo espera con una gran ESPERANZA, que ha determinado su vida y que coincidentemente es el nombre de su amada madre y ahora de su amada niña.

Por Lily Dueñas