La feria de Huitzilan es la fiesta del pueblo, reconoce una visitante

**Doña Araceli vino a la muestra gastronómica. Está muy bonito este tipo de concursos, porque quieren rescatar lo tradicional, como son los frijolitos enchilados, como las danzas. Vemos que aquí no se ha perdido la cultura”, dijo.


La feria de Huitzilan es la fiesta del pueblo, reconoce una visitante

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 20:01 pm

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Araceli Luis Arenas, habitante de Zapotitlán de Méndez y participante de la XII muestra gastronómica de la feria Huitzilan de Serdán 2018, reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento antorchista para organizar eventos que rescatan las costumbres, cultura y tradiciones de cada pueblo.

“Está muy bonito este tipo de concursos, porque quieren rescatar lo tradicional, como son los frijolitos enchilados, como las danzas. Vemos que aquí no se ha perdido la cultura”, dijo.

Destacó además la dedicación del comité de feria y del Ayuntamiento antorchista por organizar eventos para las diferentes edades y totalmente gratis para los habitantes y para la gente que los visita.

“Yo agradezco al señor presidente por hacer eventos muy bonitos y para todas las edades. Hay bailes para los jóvenes, hay eventos para los niños, más que nada agradecer que nos venimos a divertir sin gastar tanto en los eventos que hacen aquí, más que los pasajes, sin gastar en boletos para entrar al baile, por ejemplo”, expresó.

Doña Araceli dijo que el trabajo del Movimiento Antorchista es muy bueno y se nota en el desarrollo que ha tenido el municipio de Huitzilan, pues aunque no pertenecen a este municipio pueden ver el cambio desde fuera.

Al respecto señaló: “yo opino que está trabajando bien Antorcha en Huitzilan, se ve el trabajo, la organización de la gente y todo en beneficio del pueblo, por ejemplo el hospital”.

La muestra gastronómica contó con la participación de más de 100 participantes, quienes presentaron platillos tradicionales como los tamales pintos, el mole de fandango, atole de masa y otros.