La expresión ciudadana en esta votación será respetada, dice el gobernador

**Dijo que especialmente la guerra sucia no abona en nada


La expresión ciudadana en esta votación será respetada, dice el gobernador

Flora Isela Chacón
Junio de 2015, 11:49 am

Chihuahua.- Al haber concluido las campañas electorales, el gobernador del Estado César Duarte dijo que en general estuvieron bien, si acaso una que otra que fue más bien de casi pura guerra sucia, y aseguró que está garantizado el respeto a la expresión ciudadana que se vierta este domingo en las urnas.

En entrevista, el mandatario dijo esperar que los chihuahuenses acudan a votar este domingo ya que “la expresión ciudadana será respetada, la expresión ciudadana está garantizada, hoy no tenemos los viejos debates de señalar el manejo de las instituciones electorales que se convertía prácticamente en el debate principal”.

Por ello, confió en que “hoy sean las propuestas y las ideas las que finalmente resuelvan a la mayoría de los ciudadanos y que ellos con libertad así lo decidan en las urnas”.

Sobre las campañas electorales dijo primero no ser quién para juzgarlas aunque luego dijo que “tengo una opinión particular, tengo información de todo el estado, he estado observando las acciones y estrategias de todos los partidos, y algunas creo que no abonan”, señaló sin decir nombres o partidos.

“Creo que la guerra sucia sin duda aleja la participación y la lectura que les estamos dando sobre todo a los menores pareciera que no es la democracia el camino para que siga avanzando una sociedad y eso definitivamente no puede aceptarse”, finalizó.

Este domingo se elegirán a los 500 diputados que conforman la Cámara de Diputados, mientras que en nueve estados se renovará también la gubernatura.