La elección de los 13 magistrados, no la definirá el gobernador; afirma STJE

** El presidente del Supremo Tribunal Miguel Salcido, es el que lo dice. ** Ser del mismo partido, o cercano al gobernador de Chihuahua, es lo que sustenta las sospechas de los críticos.


La elección de los 13 magistrados, no la definirá el gobernador; afirma STJE

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:56 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) José Miguel Salcido Romero, afirmó que la relación cercana o partidista con el gobernador del estado de Chihuahua y los representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, no influirá en la elección de los 13 magistrados faltantes en salas penales y civiles.

El funcionario indicó lo anterior en respuesta a la críticas al respecto de la elección de las ternas por el presidente del STJE, el consejero jurídico del gobierno estatal, y el presidente por mayoría del Congreso local; afirmó que había separación de poderes y que todos los candidatos son honorables y capacitados para el cargo.

Hasta este jueves que vence la convocatoria – inició el lunes y termina a las 3 de la tarde este día – se habían registrado 61 personas, currículums que considerarán los tres representantes, para ocupar las primera, cuarta, quinta y sexta salas penales, y tercera, séptima y novena civiles de la ciudad de Chihuahua, la segunda pena y segunda civil de Juárez, así como las especializadas en Justicia para Adolescentes, de lo Contenciosos Administrativo y Fiscal, y de Control Constitucional.