La casa de Irving se llena de chamacos, como él, que van a despedirlo

** Irving Reyes, de apenas 14 años, vivaracho, amiguero, fue asesinado a puñaladas y enterrado en el patio de una casa donde lo habían citado para matarlo.


La casa de Irving se llena de chamacos, como él, que van a despedirlo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:03 pm

Josefina Martínez
El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- La casa de Irving Reyes se llenó de adolescentes que acudieron para ver a su amigo que yace en un ataúd en la sala.

Allá, en la calle Geranios 5526 de la colonia Postal, los padres y hermanos del muchacho asesinado atienden a quienes llegan, reciben los arreglos florales y lloran cada vez que alguien se acerca para abrazarlos.

La vivienda de la familia Reyes González es insuficiente para albergar a las personas que acudieron a dar el pésame a los padres de Irving y a estar con él durante las horas previas a su sepelio.

Su madre Claudia González continúa sin creer lo que ocurrió a su hijo, a quien describe como un muchacho bromista, alegre y apasionado del fútbol.

“Él no le hacía daño a nadie, no entiendo por qué estos muchachos me lo mataron, tenía pocas semanas de que regresó de Chihuahua y se vino para esto”, dice mientras levanta las manos para cubrir su cara.

Afuera, madres de familia cuyos hijos acuden también a la Secundaria Altavista aseguran que la situación es insostenible, “no sé si mandar a mis hijos a la escuela, me da tanto miedo”, dice una de ellas.

Hasta ayer al mediodía, directivos del plantel no habían aceptado recibir a los medios de comunicación para hablar sobre la situación de violencia que alumnos y padres de familia han denunciado que se vive entre los alumnos del turno vespertino.