La UACH ya tiene himno

** El autor es Javier Moreno Hernández, que será premiado además con 60 mil pesos en la ceremonia del 60 aniversario de la universidad.


La UACH ya tiene himno

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:17 am

Chihuahua, Chih.- Conforme a la convocatoria emitida el pasado 7 de febrero por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el comité de los festejos del LX Aniversario dio a conocer el resultado del concurso para elegir letra y música del himno de la UACH, siendo ganador el compositor Francisco Javier Moreno Hernández, según constató el Notario Público número 10, Luis Arturo Calderón Trueba.

En presencia del notario público y los medios de comunicación, se abrió el sobre con los datos personales del concursante que inscribió su propuesta de música y letra con el seudónimo Celerino Don y cuyo primer lugar fue otorgado por el jurado de entre 26 propuestas de ciudadanos con al menos 5 años de residir en nuestra entidad.

Francisco Javier Moreno Hernández es chihuahuense, tiene 41 años de edad, y recibirá un premio de 60 mil pesos que le serán entregados en la Ceremonia del LX Aniversario, el próximo 8 de diciembre, mismo día en el que se estrenará el himno, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La conferencia de prensa fue encabezada por el director de Extensión y Difusión Cultural, Sergio Reaza Escárcega, en nombre del rector de la UACH, y por el coordinador de festejos del LX Aniversario de la Universidad; Enrique Pallares Ronquillo.