La Top Model de actualidad le dice !Basta! a las pasarelas

Me sentía muy vieja: dice Cara Delevingne


La Top Model de actualidad le dice !Basta! a las pasarelas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 20:11 pm

Si creías que las modelos no tenían ninguna inseguridad con su aspecto, te equivocas. Cara Delevingne, una de las modelos top de nuestros tiempos, hizo una serie de confesiones al diario británico The Times, sobre la presión e inseguridades que la llevaron alejarse de las pasarelas.

“Es algo mental porque si te odias a ti misma, a tu cuerpo, y a tu aspecto, solo se hace peor”, su nivel de estrés era tan alto que incluso desarrolló psoriasis, una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación, por lo que los make-up artists tenían que cubrir sus brotes con gruesas capas de maquillaje.

“Modelar me hizo sentir hueca después de un tiempo. Para nada me hizo crecer como ser humano. Y de hecho me llevó a olvidar lo joven que soy… Me sentía muy vieja”. Así, Cara confesó que esa es la principal razón por la que decidió alejarse de la industria de la moda, la cuál la forzó a crecer demasiado rápido al no poder rechazar trabajos que le exigían posar desnuda o en formas muy sexuales. Ahora que está en plena transición de supermodelo a actriz, confiesa estar consciente que deberá luchar por ella y por cualquiera que esté en su misma situación: “Si hay injusticia voy a demostrarlo. Si alguien está cruzando una línea, haré que lo sepa él y todos los demás”.