La SEP ignora a estudiantes de la Ciudad de México

**Exigen el cumplimiento de viejos acuerdos, como el reconocimiento de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero y el otorgamiento del terreno.


La SEP ignora a estudiantes de la Ciudad de México

La Crónica de Chihuahua
2 de junio, 19:30 pm

Ciudad de México.- Estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Gustavo A. Madero, se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), para exigir cumplimiento a añejos acuerdos como son: el reconocimiento de la institución y el otorgamiento del terreno.

Los jóvenes encabezados por la líder estudiantil, Marelyn Serrano Estrada, corearon enérgicas consignas y denunciaron que después de muchas negociaciones con las autoridades de la SEP, quienes se comprometieron a dar solución al problema de la preparatoria, estos acuerdos no se han materializado y han sido ignorados, incluso nadie salió a atenderlos.

Además, la SEP ha cesado el procedimiento para oficializar la institución, situación que afecta a cientos de estudiantes del área más marginada de la delegación, Gustavo A. Madero.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los jóvenes estudiantes a no claudicar en su lucha, dijo que su organización los respaldará hasta obtener los resultados esperados y que las autoridades hagan caso y cumplan con su deber, de los contrario se intensificará la lucha.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---