La Revolución Rusa es una Antorcha encendida que invita a la juventud a luchar por un mundo mejor: Aquiles Córdova

**La Revolución de Lenin hizo de Rusia un gigante cuyo desarrollo sigue presente. Indispensable,. la participación de estudiantes en las transformaciones sociales: Isaías Chanona.


La Revolución Rusa es una Antorcha encendida que invita a la juventud a luchar por un mundo mejor: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 21:00 pm

Atlixco, Puebla.- La Revolución Rusa es una Antorcha encendida que invita a la juventud a luchar por un mundo mejor, razón por la cual todos los jóvenes del país deben seguir su ejemplo, dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista al impartir, ante más de 5 mil estudiantes, la conferencia “La importancia de la Revolución Rusa para la juventud actual”; la ponencia se realizó en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha” en Atlixco, Puebla y fue organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Ante miles de estudiantes provenientes de todos los estados del país y con motivo del Centenario de la Revolución de Octubre de 1917, el líder nacional de la organización más grande del país con ya más de 2 millones y medio de mexicanos en sus filas, hizo una síntesis histórica de la primera lucha social que triunfó en favor de los pobres del mundo, la cual estuvo formada por obreros, campesinos, soldados y estudiantes que, cansados de la situación de su país, decidieron tomar el poder en sus manos encabezados por el Partido de Vladimir Ilich, mejor conocido como “Lenin”.

La situación del pueblo ruso, dijo Córdova Morán, empeoraba cada vez más después de 300 años de la dinastía zarista a cargo de los Romanov, los cuales mantenían a sus gobernados en el atraso cultural y económico, además de usarlo como carne de cañón en la Primer Guerra Mundial, donde sólo se defendían los intereses de las naciones aliadas de Rusia. Todo esto detonó el descontento social generalizado en el país, provocando manifestaciones de todos los estratos de la sociedad organizados en Soviets, comités formados por campesinos y obreros que derrotaron al zar Nicolás II en febrero de 1917.

Sin embargo, el poder pasó a ser verdaderamente del pueblo hasta octubre de ese año de la mano del Partido Bolchevique, el cual fue atacado por las potencias mundiales desde su nacimiento, pasando por el abandono de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y la llamada Guerra Fría, que culminaría con la caída del bloque socialista en 1991.

Aquiles Córdova destacó que no hay por qué creer en las historias cuando dicen que esta gesta heroica fue un fracaso, ya que “La Revolución de Lenin hizo de Rusia un gigante, cuyo desarrollo sigue presente hasta el día de hoy” y prueba de ello es el progreso constante del país, donde no se encuentra pobreza extrema, prostitución ni analfabetismo.

En este contexto también remarcó que la Revolución Rusa tiene que repercutir en la juventud de México, ya que hasta ahora se le ha escondido la verdad, se le han quitado los ideales, la percepción elevada y se le ha dejado con ideas falsas de una realidad dolorosa e inhumana.

La ponencia finalizó recordando a los jóvenes que deben seguir luchando, pero no como la lucha estudiantil actual, la cual está desprestigiada, sino con el ejemplo que dejaron los obreros de San Petersburgo y el partido de Lenin; luchar por hacer un mundo habitable y de bienestar social para todos

Por su parte Isaías Chanona Hernández líder nacional de la FNERRR, agradeció la participación de todos los estudiantes que asistieron a la conferencia, ya que es indispensable la participación del pueblo y en especial del estudiantado en las transformaciones sociales; asimismo reconoció su esfuerzo y valentía, ya que han sido ellos los que se han enfrentado a los gobiernos autoritarios e inhumanos que existen en diversos estados de la república, en busca de conseguir una mejor educación en nuestro país.