La Profeco no puede hacer nada por abuso de precios en la Feria

**En relación a quejas de que los puestos de la Feria de Santa Rita se obligan a comprar en una especie de "tienda de raya" y por eso deben subir sus precios, la Profeco no va a actuar.


La Profeco no puede hacer nada por abuso de precios en la Feria

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:29 pm

Chihuahua, Chih.- En relación a quejas de que los puestos de la Feria de Santa Rita se obligan a comprar en una especie de "tienda de raya" y por eso deben subir sus precios, la Profeco no va a actuar.

Carlos Muela, delegado de la dependencia, señalò que los precios dentro de la Feria de Santa Rita, son en base a la oferta y demanda del mercado, pues no son regulables. Eso dijo, pero no se da por enterado de que la oferta está deformada por un acaparamiento ilegal y obligatorio.

En entrevista, dijo que hasta el momento no tiene denuncias o quejas por los altos precios de la Feria de Santa Rita, por lo que llamó a los ciudadanos a interponer quejas para colocar sanciones.

Explicó que próximamente visitaran las instalaciones de la Feria de Santa Rita 2015, para revisar al menos que cuenten con precios a la vista, y que cobren en el tíquet el precio de la comida y no el servicio y aún más la propina obligatoria.

Carlos Muela anunció que la visita, la va a realizar, sin embargo no dijo cuándo. Así con estos defensores, el público consumidor para qué quiere enemigos.