La Mujer de Cristo (El Evangelio según María Magdalena)

Por: Erasto Olmos Villa


La Mujer de Cristo (El Evangelio según María Magdalena)

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 07:21 am

Café político

"Los izquierdistas no resuelven las crisis, más bien las crean". / UMBERTO ECO.

"Si en algo coinciden los evangelios canónicos es que María Magdalena fue testigo del dogma más importante del cristianismo: la resurrección". En otras cosas hay puntos discordantes, incluso en el Evangelio que se le atribuye; esto significa que al texto este se le considera apócrifo, que no es lo mismo que inexistente.

1
MARÍA MAGDALENA fue una mujer que se acercó a Jesús, El Salvador, para ofrecerle sus servicios de relajación, terapia, acupuntura y otros más que tenían como misión aliviar el cuerpo, relajarlo, para salvar el alma. Ella era una terapista procedente de Galilea, que trabajó antes para varios nobles, y al conocer de Joshua y su ministerio, en uno de sus viajes, lo contactó, a saber: lo alivió con suaves masajes, y frotaciones de aromas, esencias y aceites de olor que reconfortaron al Señor, tal que fue invitada a formar parte de los apóstoles, como una integrante más. Al parejo de ellos. Procedente, al parecer, de la orilla occidental de Galilea, -otros la hacen originaria de Grecia en donde se publicó su primera versión de los Evangelios-: MM fue muy cercana a Cristo. Se le podría considerar su principal asistente, ...y algo más.
A fines del siglo XIX fue conocido el Evangelio apócrifo de esta mujer no reconocida plenamente como apóstol; fue tan negada como reconocida a la vez. Originalmente fue escrito en griego, en su propia versión, pero hoy se conoce otra más en COPTO, que se encuentra en Berlín, de ahí pasó luego al alemán, y se sabe de un libro que se puso en idioma español, pero que luego fue destruido, quemado; y se sabe ahora de un viejo librero, de textos de segunda, de México capital a quien le llegaron unas cuantas hojas que son al parecer parte de la introducción que MM habría llamado; EXPLICACION AL PORVENIR. Las hojas están medio quemadas.

Hay textos que la llaman consorte y lideresa, y es considerada la mujer de Cristo.
(*). Estos son los pocos párrafos que se salvaron del fuego, de la versión en español:
"A quienes en el porvenir sepan de mi a través de mi versión especial del Evangelio debo hacerles llegar unas cuantas palabras introductorias a este texto de inspiración divina".

2
"Yo, María Magdalena, natural de una provincia occidental de Galilea, llamada Magdala, tengo para mí de natural qué decir mis palabras; desde pequeña tuve los dones del carisma y del liderazgo; ...en todas partes me han reconocido así. Conocí a Joshua, cuando coincidimos en una población que por ahora no quiero mencionar: el Señor, el Salvador, descansaba en el interior de una cueva, muy
agotado por las largas caminatas de su santo peregrinar. Pedí su permiso para frotar su cuerpo con un aceite y un bálsamo que sólo yo sé preparar: y no es cierto de que vertí sobre él un muy caro perfume: los míos, son productos que combinan varias plantas de olor, y son muy modestos. Agradecido él me pidió que me quedara con ellos un tiempo, pues, dijo, buena falta que les hacía una apóstol, que sería yo: total, en una breve plática me puso al tanto de todo.

En un principio el grupo me aceptó porque eran órdenes muy firmes de El Salvador. Pero luego empezaron las habladurías y las envidias. El más molesto y fastidiado con todo fue Pedro, pues yo representaba según él, un serio peligro para su liderazgo.
De puta no me bajaban, y en eso justo es decir: las veces, no pocas, que puse al servicio de los hombres mis artes amatorias, que son obra de Dios, nunca cobré un solo centavo, porque mis virtudes curativas me daban suficiente para vivir. Pedro convenció al grupo, de espaldas a Joshua, de que una mujer no podía ser apóstol; y "menos una como ésta"; nunca quise parar en seco esa mezquindad; nunca le dije a Joshua de todo lo que decían de mí, como el chiste preferido de Pedro de que la "mujer es un ser de cabellos largos e ideas cortas". Cosas así las dejaron caer en mercados, iglesias, en plazas y en todos los lugares que frecuentaban.

Decidí ante esta conjura, que yo me debería retirar del grupo en silencio; para no inquietar a El Salvador con estas chirinolas y otras más que sobre mí se tejieron.
Sobre todo porque iban saliendo a flote mis relaciones más íntimas con mi amado Jesús. Pero en eso vino lo de su muerte y resurrección.

“Luego de esto, embarqué con Lázaro y Marta -recuerden que sólo Lázaro y yo fuimos testigos del supremo milagro de la fe cristiana: la resurrección-; por lo menos esto me debería reconocer Pedro y todos los demás”.

Al final María Magdalena fue a vivir con María, la madre del Señor y con Juan, a quien ayudó a escribir el Cuarto Evangelio. En secreto ella fue escribiendo su propia versión de los hechos que así acontecieron.

Ya para culminar este texto, ella comprendió algo que le dijo el propio Lázaro: nunca la Iglesia que se levantará sobre la santidad de Joshua, va a reconocer algo tan íntimo, y delicado como su vida sexual. Eso nunca. Esto porque eso haría muy humano al Señor, y la Iglesia lo quiere poner por encima y aparte de todo lo que son las urgencias del cuerpo. Ella, MM, murió en Efeso, en la actual Turquía.

Así fue: ¿prostituta, consorte, amiga, consejera, asistente, brazo derecho?; qué fue en realidad MM: fue sobre todo mujer, una gran mujer que humanizó a Joshua y lo puso al nivel del pueblo, que no obstante eso lo vio como guía, conductor, y máximo ser espiritual sobre el que se fundó el cristianismo, que llega a nuestros días con la misma fuerza, pasión y cariño con que le imprimen sus seguidores. con todo respeto y admiración.

PD.- Atento recado a Comunicación Social: el término MATRIMONIOS COLECTIVOS es un barbarismo inaceptable; propongo el más económico y certero de BODAS CONJUNTAS. ¿Entenga?; esta es una aportación sin cargo a honorarios.
*(LA MUJER DE JESÚS/REVISTA QUO). Otoño del 2012. Celebrando 15 años.