La CNTE se da un balazo en el pie: Antorcha

*Por el paro de actividades escolares.


La CNTE se da un balazo en el pie: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 09:07 am

Morelia, Mich.- Lo que necesita la supuesta lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es solidaridad de los padres de familia y el pueblo en general y no resentimiento y encono, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán, Omar Carreón Abud.

El paro de actividades en las escuelas del estado y de otras entidades del país, causa disgusto y malestar en los padres de familia que se quedan con sus hijos en casa, es un balazo en el pie para la causa que dicen defender los líderes de la CNTE.

Los líderes de la CNTE, como todos los que practican el sindicalismo en las instituciones educativas, deberían de detenerse a reflexionar que los centros educativos no son una fábrica, que no se trata de la producción de objetos y que, por tanto, hay consecuencias específicas que involucran primordialmente al pueblo trabajador. Es un hecho comprobado que la política de los líderes de la CNTE ha causado una migración de buena parte de los hijos del pueblo michoacano a instituciones privadas y, ahora, los padres de bajos ingresos tienen que pagar esa educación con grandes sacrificios.

Asimismo, la decisión de los líderes de la CNTE-Michoacán en el sentido de que los profesores michoacanos no cobren su quincena el día señalado y tengan que esperar la impresión de nuevos cheques con el argumento de que los documentos originales traen una leyenda alusiva a los exámenes, les genera más repudio; da la impresión de que los líderes de la CNTE tienen prisa por debilitarse y desaparecer. La lucha gremial limitada, volcada sobre sí misma, que no pocas veces deviene en el pernicioso charrismo, está condenada a desaparecer. La lucha por mejores condiciones de vida para los trabajadores tendrá que ser una lucha de todo el pueblo o no será.