Kingstone lanza el USB tipo C

**Una de sus características es que no tiene derecho ni revés, es decir que es reversible, no tiene un lado para conectarse.


Kingstone lanza el USB tipo C

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:35 am

Los conectores USB Tipo-C son el más reciente estándar de puertos y forman parte de la especificación USB 3.1, es decir la evolución del puerto USB tradicional, posee un tamaño intermedio entre el USB y el Micro USB y su gran diferencia es que es reversible, es decir, no tiene un lado para conectarse.

Ahora Kingston Technology nos sorprende con el lanzamiento de la unidad flash DataTraveler microDuo 3C, que tiene como principales características:

· Cuenta con una interfaz dual que funciona con puertos USB Tipo A (3.1, 3.0, 2.0) y Tipo C estándar.

· El USB Tipo C tiene un conector reversible que puede funcionar con dispositivos más delgados y elegantes.

· Proporciona hasta 64GB de almacenamiento adicional a los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras Mac más modernos y funciona con dispositivos de la generación actual.

· Esta sencilla unidad de tipo plug-and-play ofrece el rápido rendimiento del USB 3.1 con velocidades de lectura que alcanzan 100MB/s y velocidades de escritura de hasta 15MB/s.

· El ligero peso y el factor de forma pequeño del USB complementan los dispositivos portátiles y permiten transportarla fácilmente.