Karime García impuso su nombre en hospitales y otras instituciones

**Ahora, con la vergüenza de todo lo que se sabe sobre la ex titular del DIF Estatal de Veracruz y de su esposo, el ex gobernador de ese estado, están pidiendo que se quiten esos letreros con su nombre, y que se borre de la papelería institucional.


Karime García impuso su nombre en hospitales y otras instituciones

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:56 am

Veracuz.- “No sé por qué no han quitado ese nombre, porque mucha gente se queja de que ya debieron haber quitado ese nombre”, se quejó Ernesto Cruz, habitante de Villa Allende, Veracruz.

Karime Macías Tubilla, no solo pasará a la historia por ser la esposa de Javier Duarte y beneficiarse del saqueo que hizo su esposo en Veracruz. También será recordada porque intentó inmortalizar su nombre en varias instituciones, que ahora están en el abandono.

La Clínica-Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz, abrió sus puertas en mayo del 2012, pero meses después fue bautizada con el nombre de Karime Macías Tubilla... “por ser orgullosamente nativa de esta ciudad de Coatzacoalcos”, dijo el 26 de enero del 2013, Pedro Chang Mercader, entonces director de la clínica, en evidente actitud barbera hacia la entonces primera dama del estado.

Desde que fue inaugurado, ese hospital ha operado con carencias de médicos, medicinas y durante 4 años un aparato de Rayos X estuvo bloqueado por falta de pago al proveedor. “Medicamentos no hay. Yo tengo que irlos a comprar”, dijo María de Jesús, habitante de Villa Allende, Veracruz. “Tuve un pacientito aquí, que fue mi abuelita y tuvimos que comprar el medicamento porque no los había”, señaló Eunice.

El Centro de Salud con el nombre de la ex primera dama se construyó sobre un predio irregular, según José Montalvo, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, asociación que presta el servicio de ambulancia gratuita en esa comunidad y quien solicitó que se cambie el nombre.

“Para nosotros es una falta de respeto que tenga ese nombre, de una persona que delinquió, hizo cosas ilícitas”, destacó Montalvo.

Pero no es la única clínica donde se pide que quiten el nombre de Karime Macías.

En la posada “Albergue de la Mujer Embarazada”, ubicada dentro del hospital comunitario “Pedro Coronel” en el municipio de Las Choapas, el director de dicho centro de salud informó que el personal de esa institución propuso que se cambie el nombre de Karime Macías.