¡Justicia, justicia! piden niños de la primaria Artículo 123

**El grito de justicia recibió al Alcalde de Chihuahua en las audiencias ciudadanas.


¡Justicia, justicia! piden niños de la primaria Artículo 123

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 14:44 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy se llevaron a cabo las audiencias ciudadanas en la colonia Villa Juárez, pero al arribo del Presidente Municipal, lo esperaba un contingente de más de 500 niños perfectamente formados y al grito de Justicia.

Hartos de que les roben la escuelas, la iglesia y el gimnasio, hartos de quedarse sin luz y hartos de vivir en la tierra de nadie, los choquillos salieron a manifestarse, desde su plantel escolar en la colonia Avalos.

¿Y que pueden hacer los niños y maestros de esta escuela?

Por lo pronto la subdirectora de la escuela primaria, se dirigió a las casas de los maleantes que se robaron el cableado del alumbrado público de la escuela, pero su misión quedó en nada, al no contar con el apoyo de la autoridad policiaca.

Los niños por su parte decidieron manifestarse, haber si a gritos las autoridades municipales si los escuchan.

El Presidente Municipal

El presidente municipal por su parte, se comprometió a resolver las carencias de alumbrado y de la escuela, que fueron causadas por las incursiones de maleantes en la comunidad de Avalos. Por lo que comprometió a Servicios Públicos a rehabilitar el alumbrado en una semana y a la dependencia municipal de sistemas a colocar cámaras de seguridad, e el área.

Además a manera de compensación, les prometió a los niños lugares e la primera fila del rodeo de Avalos con palomitas y algodones de azúcar y una visita particular de los de parte de los jinetes y los caballos del rodeo a su escuela.

Por su parte los niños, en su inocencia brincaron y vitorearon aunque los más grandes siguieron gritando justicia, ya no queremos robos.

Al ser cuestionado el edil, sobre su impresión al ver un grupo de infantes que por necesidad de justicia se tuvieron que manifestar, el dijo que sintió impotencia, ante los hechos.

(Enero 19, 2011)