Juntan firmas para destituir al delegado de Tláhuac

**Entre quienes firmaron están perredistas como Leonel Luna y Adrián Rubalcava, y diputados del PAN, PRI, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Nueva Alianza, pero ningún miembro de Morena.


Juntan firmas para destituir al delegado de Tláhuac

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 11:27 am

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, anunció que reunió las firmas de otros diputados locales para iniciar oficialmente el proceso de destitución del delegado de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Ello se da el pasado 3 de agosto después que compareciera Salgado en la ALDF, por supuestos vínculos con el crimen organizado y los operativos del pasado 20 de junio, donde se abatió al líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”.

Al considerar que las explicaciones que hizo el delegado de Tláhuac no eran suficientes, se anunció que buscaría que fuera separado del cargo.

Por lo anterior, el perredista Mauricio Toledo entregará mañana las 22 firmas que son necesarias legalmente para que la Comisión Jurisdiccional de la ALDF oficialmente inicie el procedimiento de remoción.

“No podemos permitir que funcionarios de gobierno, independientemente de su militancia, estén relacionados con grupos delincuenciales. (...) Entregara las firmas al presidente de la comisión (jurisdiccional), López Campa, para que el procedimiento inicie lo antes posible”, dijo en un video en rede sociales.

Toledo explicó que el Artículo 42 del Estatuto de Gobierno para remover a los jefes delegacionales y es claro por ello buscará que se investigue a Salgado, luego de que se evidenciara la operación del Cártel de Tláhuac.

Entre quienes firmaron están perredistas como Leonel Luna y Adrián Rubalcava, y diputados del PAN, PRI, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Nueva Alianza.