Julio de 2015, el mes con menos homicidios desde 2007

Para Chihuahua


Julio de 2015, el mes con menos homicidios desde 2007

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:23 am

Chihuahua, Chih.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dio a conocer los índices delictivos referentes a los meses de junio y julio, en donde destacó que julio registró el número más bajo en Homicidios desde el 2007 con un total de 6 casos en la Capital del Estado.

Así lo dio a conocer Sergio Ochoa Muñoz, coordinador de la Comisión de Seguridad de Ficosec, quien destacó que en relación al mes de junio la cantidad se logró reducir en 10 casos, ya que el sexto mes del año registró un total de 16 homicidios en la Capital del Estado.

De esta manera, julio se convirtió en el mes con el índice más bajo de homicidios registrado en los últimos ocho años, lo cual es una muestra del avance en materia de seguridad que se ha tenido en Chihuahua y supera la cifra de ocho homicidios que se presentó en el mes de abril y que hasta este momento era el mes más bajo.

En Chihuahua se registran 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes índice inferior al que se tiene en ciudades com Baltimore y Nueva Orleans en Estados Unidos en donde la tasa es superior a los 30 asesinatos por cada 100 mil habitantes.