Juez vincula a proceso a menor de edad por el delito de homicidio en Monclova

**El Juez especializado en materia de menores de edad determinó que Javier O. será internado en un centro mientras continúa el proceso por el homicidio de Diana, registrado el pasado jueves 21 de abril en Monclova


Juez vincula a proceso a menor de edad por el delito de homicidio en Monclova

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 20:30 pm

Monclova, Coahuila.- El Juez de Control, Homero Salinas, emitió este domingo el auto de vinculación a proceso en contra de Javier O. de 13 años de edad por el asesinato de la niña Diana Lizeth de 11 años.

La audiencia inicial se llevó a cabo en la sala uno del Centro de Justicia Penal en el municipio de Frontera después de las 11:30 horas.

El Juez especializado en materia de menores de edad determinó que Javier será internado en un centro mientras continúa el proceso por el homicidio de Diana, registrado el pasado jueves 21 de abril en la colonia Guerrero.

Por ser tener 13 años, Javier no fue sujeto a medidas cautelares como la prisión preventiva, sin embargo sí consideraron necesario que ingresara a un centro, el cual no fue especificado, pero podría ser uno para atender adicciones o para recibir tratamiento psicológico.

A las 17:00 horas concluyó la audiencia y la abogada de oficio, encargada de la defensa de Javier, sólo declaró que el joven ya fue vinculado a proceso pero omitió dar información del centro al que será internado.

A su salida, la señora Blanca Estrada dijo sentirse decepcionada porque el presunto responsable de la muerte de su hija no fue encarcelado y de alguna manera enfrentará en libertad el proceso por el delito de homicidio.

Se dio a conocer que la siguiente audiencia se llevará a cabo en el mes de agosto para continuar desahogando las pruebas.