Juez tiene 6 días para emitir fallo contra Abarca por caso Iguala

**El juez federal tiene claro que Abarca es presunto responsable de secuestro de los normalistas, ya que existen indicios claros de que fue él quien ordenó desaparecer a los muchachos.


Juez tiene 6 días para emitir fallo contra Abarca por caso Iguala

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 22:15 pm

La Jornada.- El juez federal con sede en el estado de México que analiza las acusaciones contra José Luis Abarca, ex alcalde en Iguala, Guerrero, agotará hasta el último minuto de las 144 horas con que cuenta para resolver la situación jurídica del político del PRD, a quien las autoridades federales consideran el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hasta el momento el juez federal que analiza el caso tiene claro que Abarca es presunto responsable de los delitos de secuestro de los jóvenes normalistas, ya que existen indicios claros (los testimonios de varios integrantes del grupo criminal Gerreros unidos) de que fue Abarca quien ordenó desaparecer a los muchachos, pero hasta el cierre de esta edición no emitía su fallo.

Fiscales de la PGR trasladaron la semana pasada al penal federal del altiplano a José Luis Abarca Velázquez, con base en una orden de aprehensión por homicidio, secuestro y delincuencia organizada que libró el juzgado primero de distrito de Tamaulipas.