Juez dicta cargos de asesinato en segundo grado a agente fronterizo

**Un juez formula cargos a un agente fronterizo de EEUU por la muerte de un joven del lado mexicano de la frontera.


Juez dicta cargos de asesinato en segundo grado a agente fronterizo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 20:14 pm

Juez dicta cargos de asesinato en segundo grado a agente fronterizo (VIDEO) Aracely Rodríguez, madre de José Antonio Elena, el joven de 16 años que recibió más de 10 disparos cerca del muro fronterizo en Nogales, México, asiste a la audencia en Tucson, Arizona.

Tucson, Arizona.- Un juez federal en Tucson, Arizona, dictó hoy cargos de asesinato en segundo grado contra el agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz por la muerte de José Antonio Elena, el joven de 16 años que recibió más de 10 disparos cerca del muro fronterizo en Nogales, México, hace tres años.

Durante la comparecencia ante el juez, el acusado, que llegó acompañado de sus abogados y el presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Art del Cueto, permaneció en silencio y se limitó a contestar dos preguntas, de si entendía los cargos que se le imputaban a la cual respondió que sí y la de si tenía armas en su casa a la cual contestó con un no.

En la lectura formal de las acusaciones, el juez ordenó a Swartz no portar armas letales, entregar sus documentos de viaje y no salir de los estados de Nevada y Arizona mientras se lleva a cabo el proceso jurídico.

“Si viola estas condiciones podrá tener hasta cinco años más de cárcel”, le dijo el juez a Swartz.