Justifica al juez Espino, el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua

** El Supremo Tribunal defiende su versión y omite que dio la custodia de un niño a la mujer que lo robó, objetan abogadas de la madre.


Justifica al juez Espino, el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 12:12 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia está justificando al Juez Familiar Carlos Espino, tras dar la custodia de J.M., la niña Rarámuri robada a su madre, a la captora, justificando una serie de anomalías que cometió el juzgador, afirmaron las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) que representan a la madre de la niña de 4 años, Genoveba Pérez Cruz.

Las anomalías consisten en que el Juez ignoró la denuncia por robo de infante en contra de Judith Sánchez Rojo y valió el acta de nacimiento que presentó y no reconoció la extemporánea que hizo la madre de la niña, ni tomó en cuenta que no pudo registrarla cuando llegó con J.M. de 4 meses de edad a la ciudad de Chihuahua, tiempo en que se cometió el robo de la menor y sin pruebas genéticas de por medio o la mínima duda razonable, la entregó.

El Juez Carlos Espino es el argumento que da a través del presidente del STJE Miguel Salcido Romero, que tenía 2 actas de nacimiento, pero no efectuó ningún procedimiento para averiguar quién era la verdadera madre, y el argumento se cae también porque sabía además de lo anterior, que Genoveba Pérez incluso acudió al DIF a preguntar por su hija, y, porque al pedir hablar con él para que supiera que era la madre, pues dijo ignorarlo, se negó a recibirla, no la escuchó, dijeron las abogadas.

Luz Estela Castro indicó que el mal proceder del Juez Carlos Espino es comprobable por la obviedad de los hechos y porque lo dice la Ley, porque lo validó un Juez Federal que ordenó reponer el proceso porque había actuado ilegalmente, y por lo que exigían destituirlo.