Juárez: echan de Tránsito a 7 comandantes y a 8 agentes

**A los elementos se les acusa de abuso de autoridad, lesiones, cohecho y declaraciones de falsedad ante autoridades judiciales.


Juárez: echan de Tránsito a 7 comandantes y a 8 agentes

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 23:51 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El director general de Tránsito Municipal, Oscar Luis Acosta García, anunció la destitución definitiva de siete comandantes y de agentes de esa corporación, a quienes se acusa de abuso de autoridad, lesiones, cohecho y declaraciones de falsedad ante autoridades judiciales.

También fueron cesados ocho agentes, y cinco cadetes de la Academia dados de baja.

Los agentes separados de sus cargos estaban acusados de abuso de autoridad, lesiones, cohecho, y declaraciones de falsedad ante autoridades judiciales.

Cuatro de ellos presentaron su renuncia voluntaria para evitar cualquier investigación en su contra por parte de Asuntos Internos del municipio, dijo el funcionario.

En tanto, los cadetes corridos, tenían también antecedentes penales por secuestro, delitos contra la salud y extorsión y aunque no estaban sentenciados por esos cargos, no reunían el perfil de honestidad que se requiere para desempeñarse como tránsitos, dijo el funcionario.

Dijo que los nuevos nombramientos incluyen al director operativo, que ahora será Rafael González Corral, quien vino a sustituir al comandante Erick Jaquez.

En tanto Jesús Echeverría, fue nombrado nuevo enlace operativo y de supervisión especial de la corporación vial.

Francisco Rodríguez Zavala, será el nuevo comandante del distrito Centro; Luis Arturo González, del distrito Valle; Roberto Delgado, del distrito Sur, José Manuel Meléndez de Oriente.

Entre los nombramientos destaca el de Georgina Isela Montes de Oca, como nueva jefa de Peritos.

El director de Tránsito señaló que los comandantes destituidos pasarán a formar parte de las filas de la corporación y asignados a otras tareas.

Agregó que los cambios forman parte de una investigación y análisis de la corporación que se inició desde octubre cuando asumió la nueva administración encabezada por Enrique Serrano Escobar.