Juan Luis Barrios conquista el Medio Maratón Internacional 21k Oxxo

**Una gran fiesta deportiva se vivió en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva


Juan Luis Barrios conquista el Medio Maratón Internacional 21k Oxxo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:21 pm

Chihuahua.- Este domingo se llevó a cabo la vigésimo cuarta edición del Medio Maratón Internacional 21k Oxxo, conquistando el primer lugar el mexicano Juan Luis Barrios, quien cruzó la meta en 1:03:39 horas, en segundo lugar el keniano Emmanuel Mnagat Chamer y el tercer puesto para el chihuahuense José Luis Duarte Bustillos con un tiempo de 1:05:25 horas.

Una gran fiesta deportiva se vivió en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, donde la comunidad chihuahuense se dio cita para recibir a los Mil 900 corredores que participaron en el Medio Maratón Internacional 21k Oxxo.

“Este año marco diferencia el cambio de recorrido, estuvo pesado y fue una lástima que no haya podido mejorar mi marca”, dijo Barrios.

Esta es la tercera vez que el olímpico mexicano Juan Luis Barrios, se lleva el primer lugar en el 21k Oxxo, imponiendo en el 2010 el récord que prevalece hasta la fecha con un tiempo de 1:01:55 horas, mientras que, en el 2013 también venció con un tiempo de 1:02:09 horas.

Asimismo, previo al banderazo de salida del 21k, se desarrollaron las finales de la Milla de Oro, asimismo, se realizó una Caminata Recreativa en donde participaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en promoción de la Activación Física como un estilo de vida, además de la carrera de novatos del Conalep.

Se repartió una bolsa de premiación de 2 millones de pesos, en la ceremonia de premiación se llevó a cabo la rifa de obsequios los participantes, así como un automóvil que se sorteó entre los corredores mexicanos que terminaron el recorrido en tiempo límite y entregaron su chip. La ganadora del automóvil fue Romelia Avila Paniagua.