Jóvenes coreanos atravesarán el desierto de Chihuahua

**Nam Young Ho, Joo Yeol Lee, Jae Chun Jun y Jae Won Choi recorrerán mil 500 km desde el Bolsón de Mapimí hasta Tucson, Arizona.


Jóvenes coreanos atravesarán el desierto de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 08:44 am

Chihuahua, Chih.- Cuatro jóvenes coreanos están listos para iniciar una travesía por el desierto del estado de Chihuahua, a partir de 12 de marzo, desde la Zona del Silencio, esto como parte de un record que el joven Nam Young Ho pretende: ser el primero en atravesar los 10 desiertos más importantes del mundo.

En compañía de Joo Yeol Lee, quien también cruzará el desierto de Chihuahua en bicicleta como Nam Young Ho lo ha venido haciendo en cinco desiertos del mundo; así como Jae Chun Jun, el camarógrafo y Jae Won Choi, el fotógrafo, quienes constatarán la expedición que apenas va en la mitad del record.

Los jóvenes coreanos que acompañan al intrépido Nam Young Ho en la travesía no han iniciado el reto junto con él, sino que lo han acompañado en una sola ocasión, mientras Jae Chun Jun dos veces. Ellos son el equipo de apoyo del deportista.

Cuenta con dos patrocinadores que proveen de todo lo necesario para realizar el viaje, desde ropa, equipo de campismo y demás, uno de ellos es Koden Sports y Timex.

Desde el 2011, el joven Nam Young Ho lleva a cabo el reto de cruzar los 10 desiertos más grandes del mundo, siendo el primero en lograrlo; el resto consiste en atravesar el Sahara, Arabia, Gobi, Kalahari, Patagonia, Gran Victoria, Siria, Gran Desierto de la Cuenca, Chihuahua y Gran Desierto Arenoso.

A la fecha lleva cinco desiertos cruzados exitosamente y para el desierto de Chihuahua, la travesía incluye los municipios de Camargo, Coyame, parte de Aldama, todo Samalayuca por la parte norte, Ciudad Juárez y Tucson, Arizona.

La expedición iniciará el 12 de marzo y terminará en Arizona, Estados Unidos, a principios del mes de abril. La ruta comprende mil 500 kilómetros, los cuales serán cruzados a pie y en bicicleta, una especial para este terreno llamada "Fat Bike", inventada en México.

El joven y sus acompañantes han sido apoyados por Turismos en Chihuahua, el Consejo de Promoción Turística de México, y así mismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, por parte de la Fiscalía del Estado, quienes mantendrán monitoreados a los atletas.

La travesía por los diez desiertos será fotografiada y grabada por los jóvenes, quienes posteriormente y al terminar todo el reto, elaborarán un documental que será mostrado en diferentes medios asiáticos, YouTube y redes sociales.