Joven que abandonó a bebé debe ser atendida, pero también enfrentar consecuencias

**A pesar de que la ley de protección de niños y adolescentes dice que el mejor ambiente para un menor es la familia


Joven que abandonó a bebé debe ser atendida, pero también enfrentar consecuencias

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:41 pm

Chihuahua.- Si bien la ley de protección a niños y adolescentes establece que el mejor ambiente para un menor es su familia, la diputada Liz Aguilera, consideró que debe primero analizarse cuáles fueron los motivos para que una joven abandonara a su bebé en una iglesia.

La presidente del Congreso dijo que con esta ley, que recién se aprobó, "hay dos aspectos importantes a analizar, primero el planteamiento como interés superior es que el niño permanezca junto a su familia, eso es básico, el mejor lugar del niño es junto a su familia".

No obstante, el que una joven haya abandonado a la bebé en el Templo de San Antonio, "configura ya algunas faltas que pueden ser sancionadas por la ley, por eso damos un voto de confianza a las autoridades de la Procuraduría de la defensa del menor, que realizan todo este trámite, para que resuelvan de la mejor manera".

Señaló que en un caso así, debe analizarse también "la parte emotiva, la parte humana, conocer los motivos que en su momento tuvo esta jovencita para abandonar a la bebé, aunque toda acción trae siempre aparejada una consecuencia, y a ello debe someterse".

Por ello, dijo esperar que "ojala que el niño (sic) quede en las mejores manos y que nos sirva para sensibilizarnos como sociedad, con todo lo que ocurre, porque esto nos sorprendió a todos, pero hechos como éste siempre tienen un trasfondo de una deficiencia en alguna parte de nuestro actuar como ser humano; en la parte de prevención, de atención integral, el otorgar la información y dar ese voto de confianza a nuestros hijos, siempre es un área de oportunidad".