Joven de 17 años enfrentó a las fuerzas municipales

**Se encuentra herido en un hospital, en calidad de detenido. Hubo dos muertos en el operativo que encabezó el jefe Leyzaola.


Joven de 17 años enfrentó a las fuerzas municipales

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 12:42 pm

Ciudad Juárez, Chih.- A sus tiernos 17 años de edad, él ya enfrentó a las autoridades armadas en una balacera, y se encuentra lesionado en una cama de hospital en calidad de detenido.

Participó en un tiroteo contra policías municipaoes, y familiares de los que perdieron la vida tras el enfrentamiento, dijeron ante la autoridad investigadora que sus seres queridos eran albañiles.

El menor, quien fue sometido a las puertas de un concurrido centro comercial de las avenidas Las Torres y Henequén, o boulevard Zaragoza, enfrentará a la justicia prácticamente solo, ya que dos de sus presuntos cómplices murieron en la refriega. Al enfrentamiento con los presuntos sicarios, se sumaron también elementos de la Fiscalía General del Estado y agentes federales, mismos que atendieron el llamado de auxilio de los municipales cuando presuntamente eran atacados en las inmediaciones de Estación Babícora.

El adolescente, que dijo tener sólo 17 años de edad, fue herido en una pierna en su afán de escapar de sus perseguidores, que le dieron alcance cuando pretendía escabullirse entre los cientos de compradores que abarroten esos conglomerados comerciales.

La acción, que fue encabezada por el jefe de la Policía Municipal Julián Leyzaola se realizó a unos tres kilómetros sobre la avenida Boulevard Zaragoza, desde la calle Valle del Cedro, hasta la Toronja Roja, al suroriente de la ciudad.

En las siguientes horas y dependiendo de la situación médica del presunto implicado y agresor de policías, éste será llevado ante un juez de Garantía para que le formule cargos por su supuesta participación.

Familiares de las dos mortales víctimas que cayeron abatidas a balazos tras el enfrentamiento, dijeron cuando fueron a reclamar los cadáveres, que José Alberto Córdova Casillas, de 35 años, y Francisco Javier Calzada Olivos, de 23, laboraban como albañiles.

Uno de ellos quedó al volante de una camioneta Silverado Chevrolet modelo aproximado 2000, con un arma larga entre sus manos, en el cruce de las calles Toronja Roja y Boulevard Zaragoza, en la colonia Juárez Nuevo.

La segunda víctima mortal fue lesionada de gravedad desde el inicio del ataque, con un certero balazo en la cabeza, disparada aparentemente por los uniformados que repelieron la agresión, dijo la Policía Municipal.