Joven asesinada era sobrina del arzobispo Miranda Weckman

**La víctima era además sobrina del barzonista Gabino Gómez.


Joven asesinada era sobrina del arzobispo Miranda Weckman

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 20:44 pm

Chihuahua, Chih.- La joven Berenice Miranda Gómez, quien fuera asesinada a puñaladas la noche del 16 de septiembre, era sobrina del arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, según lo dio a conocer la abogada Luz Estela Castro, vocera de la organización “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.”

La víctima era además sobrina del activista Gabino Gómez, quien integra además la organización “El Barzón” a la cual también pertenece la abogada.

Según la información proporcionada por Luz Estela “Lucha” Castro, Berenice Miranda había pasado parte de la noche del 16 de septiembre en una fiesta familiar, celebrada en un fraccionamiento privado, de donde se retiró aproximadamente a las 10:00 PM.

Horas después, aproximadamente a la una de la mañana, la joven fue asesinada, aparentemente, a consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico, aunque también presentaba múltiples heridas producidas con arma punzocortante.

Aunque era sobrina de un activista y de un arzobispo, la joven Berenice nunca se involucró en movimientos sociales. Al momento de morir tenía 26 años; era ingeniera química y trabajaba para una empresa farmacéutica.

Consideró “Lucha” Castro que el asesinato de Berenice Miranda encuadra en el término de feminicidio, ya que se trata de un crimen de odio contra una mujer, ya que fue agredida con saña y con clara ventaja por parte del victimario. Además, la autoridad no ha hecho lo suficiente para esclarecerlo.

Berenice Miranda Gómez fue trasladada a la localidad de Santa Catarina, municipio de Namiquipa, de donde era originaria y donde está siendo velada por familiares y amigos.