Jóven asediadop por voces asesinó a sus padres

Y los encajuelo


Jóven asediadop por voces asesinó a sus padres

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 13:51 pm

Juárez, Chih.- Un joven hombre fue el protagonista de una historia de un crimen real, donde las víctimas fueron su padre y madrastra, cuyos cuerpos fueron localizados encajuelados en un auto, ayer por la tarde en la calle Coral y Aztecas.

La evidencia localizada en el auto y la investigación en curso, llevó a la Fiscalía de la zona norte a buscar al sujeto de 19 años, identificado como Carlos Sebastián García de Ávila, hijo del hombre asesinado.

García Ávila utilizó un cuchillo para asesinar a su madrastra y luego a su padre, quienes en vida respondían al nombre Abigail Castillo, de 36 años de edad, y de Juan Carlos García Zubia, de 37 años. Después los envolvió en una cobija y los depositó en la cajuela de un auto.

El vehículo, de la marca Mercury, línea Cougar, color café, modelo 1997; estaba abandonado en el cruce de las calles Coral No. 7223 y Pedernal, en la colonia Morelos. En su interior localizaron una identificación a nombre de Juan Carlos García Zubia, con domicilio en la calle Casa de Janos No. 3409 de la colonia Toribio Ortega. Por lo anterior, los investigadores en compañía del personal de servicios periciales se trasladaron a dicha vivienda; quienes localizaron manchas rojizas, las cuales al ser inspeccionadas resultaron ser rastro hemático (sangre); dichas manchas fueron lavadas con detergente con la finalidad de borrar evidencias.

Posteriormente se entrevistó al hijo menor, quien refirió que la última vez que vio a su padre fue el día lunes por la tarde cuando lo llevó a la escuela a bordo de un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, color gris; y por la noche cuando llegó a su vivienda no encontró a su padre ni a su madrastra, pero que vio a su hermano Carlos Sebastián García de Ávila tripulando el carro de la marca Nissan que es propiedad de su papá.

Después, los agentes investigadores localizaron a Carlos Sebastián García de Ávila al exterior de la vivienda de su novia ubicada en la calle Tres Jacales, en la colonia Toribio Ortega, quien fue llevado a declarar sobre los hechos; inicialmente, refirió que desconocía lo sucedido, pero después de un largo interrogatorio aceptó que fue él quien asesinó a su madrastra y a su padre biológico, narrando que el pasado fin de semana tuvo un conflicto con su progenitor, ya que él lo sorprendió cuando le realizaba piropos a su novia. Durante todo un día estuvo pensando la forma en que se desquitaría de su padre, comentando además “que escuchó voces que le decían mátalo y él solo obedeció”.

Por lo anterior, el lunes por la tarde esperó que su padre fuera a dejar a su hermano a la escuela para asesinar a cuchilladas a su madrastra, ella estaba en la cocina y él le pidió que le revisara una molestia que tenía en la garganta, al momento de hacerle la revisión tomó un cuchillo y la apuñaló en repetidas ocasiones hasta privarla de la vida; después arrastró el cuerpo a un cuarto que está a lado de la cocina y limpió la sangre.

Una hora después, llegó su padre y le pidió que le revisara una herida (cortada) que se había provocado en el dedo, cuando su progenitor le revisó la herida sacó un cuchillo y también lo asesinó.

Después envolvió los cadáveres con dos cobijas y los subió a la cajuela un vehículo de la marca Mercury, línea Cougar, color café, modelo 1997, que es propiedad de su padre y que estaba estacionado en la cochera de su vivienda; posteriormente, trasladó el vehículo al cruce de las calles Coral No. 7223 y Pedernal, en la colonia Morelos, lugar en donde lo dejó abandonado. Minutos después se fue a su vivienda a borrar las manchas de sangre y tomó otro automóvil de su papá para ir a ver su novia.

Asimismo, Carlos Sebastián García de Ávila refiere que actualmente cursa el quinto semestre en la preparatoria Visión Azteca.

Por lo anterior, Carlos Sebastián García de Ávila quedó a disposición de esta representación social por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, y en las próximas horas se le realizará la formal imputación ante un Tribunal de Garantía.