Jornada de lucha por demandas laborales, la que llevó a cabo Antorcha

En Puebla


Jornada de lucha por demandas laborales, la que llevó a cabo Antorcha

Lily Dueñas
Mayo de 2014, 23:38 pm

Puebla, Pue.- Un contingente de más 6 mil maestros antorchistas desfiló por las calles de la capital poblana este 1° de Mayo, Día del Trabajo, llevando a cabo así una jornada de lucha por mejoras laborales y el cumplimento de demandas como plazas para maestros del Tecnológico de Tecomatlán.

“Para defender, con la fuerza organizada y la ley en la mano, nuestro derecho al trabajo y al desempeño de nuestro profesión” ese fue el porqué de su marcha, según explicó Alondra Méndez Líder de Antorcha magisterial.

Con la idea de formar profesionales de la educación de alta calidad, solidarios con el pueblo pobre, que de una educación científica, critica, sensible de cultura, humanista y solidaria a sus hermanos de clase, se esgrime el proyecto educativo antorchista al cual denominaros “Proyecto educativo: Para crear al hombre nuevo”.

Dicho proyecto fue planificado desde el año 2008, la líder de Antorcha Magisterial explica que este proyecto es muy distinto al de la Reforma Educativa que sólo espera egresar alumnos que sean “como una máquina centrada exclusivamente en la eficiencia laboral, una máquina ajena a los asuntos sociales, políticos y económicos del país”.

La manifestación de los maestros comenzó en las oficinas del Sector 5 y avanzó sobre la avenida Reforma hasta el Zócalo de la capital, plaza que bordearon para llegar a la calle 5 poniente, frente a las oficinas de Antorcha en Puebla, en donde llevaron a cabo el evento cultural.

Como es costumbre de las manifestaciones antorchistas, este mitin político laboral finalizó con un espectáculo cultural, fue así como los maestros presentaron un programa artístico que incluyó la poesía “La partición de la tierra” de Frederich Von Schiller, la canción “Hasta siempre Comandante”, de Carlos Puebla, bailes de la huasteca hidalguense, sones de Guerrero, entre otros números artísticos que embellecieron el centro de la Angelópolis.