Jiménez, el pueblo del agua envenenada

*Con arsénico, por la sobreexplotación de los mantos acuíferos que acusan pobladores, es tolerada, solapada o ignorada, por autoridades.


Jiménez, el pueblo del agua envenenada

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:11 pm

Chihuahua, Chih.- Pobladores del municipio de Jiménez, Chihuahua, denunciaron este jueves que tomaban agua con arsénico, y que el problema no era atendido por las autoridades del estado.

Más de una centena de ciudadanos de Jiménez viajaron a la ciudad de Chihuahua para exigir la atención y solución a su problema causado dijo, por la sobreexplotación indiscriminada y permitida por funcionarios, de los mantos acuíferos, de modo que el agua potable contiene altos niveles de Arsénico, que enferma a la población.

Belisario Rodríguez López, poblador y vocero de los manifestantes, indicó que hay estudios serios por académicos de la Universidad del Valle de México y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que señalan a este municipio como el más sobreexplotado en la entidad, y el más contaminado de México.

Los ciudadanos que participaron de la protesta indicaron que seguirían en la Plaza Hidalgo hasta ser escuchada y atendida esta problemática, que se ha convertido en una de salud pública, y social.